El miércoles, 14 de junio, vinieron a disfrutar del parque Carrileiros un grupo de niños de 4 y 5 años de un cole de Porriño. Es una alegría ver como los más pequeños disfrutan del nuevo circuito del minitren, y un orgullo, que tras visitar la Catedral se pasaran por nuestras instalaciones.
Además del minitren los pequeños visitaron la exposición del Taller de Astronomía, y se sacaron fotos con traje de astronauta, disfrutaron tambien de una pequeña sesión multimedia sobre el viaje a la Luna . Estuvieron atentos y tranquilos, mientras veían la peli muda y en blanco y negro titulada "Un viaje a la Luna" de Melies, pocos eran los que conocían a Julio Verne, inspirador de Melies, pero como siempre mostraron curiosidad, entre otras cosas de porqué era en blanco y negro. Me encanta la peli de Melies, da mucho juego, no me habia tocado nunca explicar lo que pasaba en ella a niños tan pequeños, pero debo decir que me encantó, hacer uso de mis conocimientos didácticos tan oxidados ya. Hacerles ver que la peli conseguia comunicar solo analizando la imagen me parecio interesante, también que los recursos multimedia han evolucionado, les dije que pensaran en las nuevas pelis 3D, que hasta hace nada no había, es que lo que para nosotros hoy es lo normal, la voz y el color, no lo era hace 100 años. Les fui comentando con lenguaje a su altura, escenificando un poco y relacionando con experiencias cotidianas para ellos, como cuando el profesor "Barba Agitada", protagonizado por el propio Melies, dibuja en la pizarra, igual que la profe todos los días, lo que quiere hacer, lo que iba pasando en la peli.
Para finalizar, el contraste, como se piensa en el futuro volver a la Luna, esta vez una animación con un sonido estupendo y en color. La versión de Melies una ficción, tenia similitudes con la realidad, como donde llegan los astronautas a la vuelta, la idea de que la siguiente misión humana a la Luna sea con dos vehículos de menor tamaño, uno con los medios materiales y otro con los medios humanos, tambien parece que vaya, esperemos en un plazo no muy largo, a tener que ver de nuevo con una realidad.
viernes, 17 de junio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario