Con motivo de Arde Lucus, el 25 de junio, colaboramos junto con Astronomía na Beirarrúa, en la actividad organizada por Tir na Nog y que consistía en una observación del cielo en el marco espectacular que es la muralla romana de Lugo.
Pues allí nos dirigimos los 4 que somos en casa con nuestros ropajes y atrezzo de druidas. Llegamos al campamento en el Carril das Estántigas, no sin un viaje desde Ourense algo accidentado por causa de 2 granizadas que parecía que nos abollaban el coche, aún así tuvimos suerte al llegar de no entrar por las calles que el agua que cayó inundó, cosa que si le tocó a Salva que venía de Santiago. En el campamento los chicos y chicas de TirNaNog trabajando con el resto de personajes del campamento para dejarlo decente tras la inundación que sufrió por la tarde.
Empezamos de la forma más agradable posible, con una cena y una charla, el cielo tenía pinta de que nos la iba a jugar, pero que se le va a hacer ya se sabe lo que pasa con las actividades astronómicas....y nuestras clases de druidas aceleradas no dieron para convencer al cielo. De repente las prisas que nos avisan que ya hay gente esperando, disparados salimos para la muralla y disparados montamos los telescopios, y nada que el cielo r que r, y ahí llegó nuestro artista invitado, el Ipad, " o libro máxico " como o chamou Paco. Llevaba varios días descargando aplicaciones astronómicas a ver que juego daban, confieso la falta de dominio por falta de tiempo, aún así dio juego para que los asistentes vieran en la pantalla lo que no podían ver en el encapotadísimo cielo que teniamos sobre nosotros.
Una experiencia agradable sobre todo por compartirla con nuevos amigos tan entusiastas de la astronomía.
miércoles, 4 de agosto de 2010
Arde Lucus. Observación astronómica en la MURALLA.
Etiquetas:
Actividades Taller Astronomía,
Arde lucus,
Lugo,
observación astronómica
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario