sábado, 4 de abril de 2009

2 de Abril. Parque Angelita Paradela.

La primera observación la realizamos al lado del cole del barrio en el que vivimos, amablemente la dirección colocó los carteles con la actividad en las puertas de entrada al colegio. Lo teníamos pendiente, la anterior convocatoria había fracasado por el mal tiempo y pese a todo el público había aparecido y dado el interés, les habíamos prometido realizarla en cuanto fuera posible. Creo que todos quedamos encantados y satisfechos con la experiencia. Además, el buen tiempo hizo que fuera parte de la actividad lúdica del día, estábamos al lado de un parque. Se nos ocurrió improvisadamente hacer un pequeño concurso de preguntas astronómicas, a los acertantes les dimos un póster con las actividades de Fiestas de Estrellas, me impresionó el interés por acertar, tanto como los conocimientos, los niños se pusieron eléctricos, tanto que en algunos momentos nos sentimos casi desbordados. La verdad es que, mis experiencias en la enseñanza me llevaron hace años a la conclusión de que si consigues su atención y su interés acabas destrozado debido a que con su gran vitalidad nos obligan a esforzarnos a veces más allá de nuestros límites ( los adultos no tenemos esa vitalidad que poseen ellos ).
Creo que no he comentado nunca los telescopios que usamos en estas experiencias, pues os diré que son un MEADE LX-90 de 8 pulgadas y un ETX-80, de los que va a volver a poner a la venta estos días el Lidl por 129 euros, a nosotros nos costó 180 y comprobé un tiempo después en una óptica de Madrid costaba 240 euros. Este último comentario va para los que sé que están interesados en adquirirlo.
Qué puedo decir de la experiencia de la observación de la Luna y Saturno, creo que todos disfrutaron y que vivieron algo con lo que quedaron encantados y sorprendidos.

No hay comentarios:

Site Meter