domingo, 21 de septiembre de 2008

Sobre el contenido de este blog

La verdad es que escribir este blog es algo que tenía en tareas pendientes desde hace mucho tiempo, como llevo un poco de retraso, en un principio, comentaré las últimas actividades que hemos realizado y que por unos motivos u otros considero que merece la pena comentar. Perdonad por ello, el desorden cronológico inicial que seguro va a haber, esta tarea la tomo como una actividad de tiempo libre y no intentaré aplicar rigores organizativos que ya bastante tengo con los que me impone el día a día.

El porqué ahora y no antes me he animado a escribir este blog tiene dos motivos, el primero la falta de convencimiento de que pudiera captar el interés de alguien, y el otro una necesidad personal que ahora tengo de transmitir lo que las distintas facetas de la astronomía puedan tener que ver en la vida de todos nosotros. Me he dado cuenta, después de un montón de años de compartir mi vida con un astrónomo aficionado, del disfrute personal que ello me ha supuesto, además de permitirme en la actualidad, (supongo que el paso del tiempo tiene también algo que ver en esto), el ver que la astronomía nos rodea por todas partes y que en ella podemos encontrar muchas respuestas que dan valor a nuestra existencia, empezando por la consciencia de la maravilla que supone nuestra vida en el planeta Tierra. Estoy leyendo un libro de José Luís Comellas titulado " La Tierra un planeta diferente", y creo que ha influído en esta percepción que tengo ahora de lo maravilloso y espectacular que es pensar en cómo llegó a producirse, algo en lo que habitualmente NO pensamos, es tan cotidiano vivir, que no reparamos en lo mágica que es la propia existencia.

En estos momentos quiero apoyar el desarrollo de las actividades del "Obradoiro de astronomía", y ya que, me faltan los conocimientos para la difusión de muchos de los conceptos más complejos, y la paciencia para aguantar en pie las largas jornadas de observación, me gustaría colaborar en lo que puedo, y es ayudar a la difusión de las actividades que realizamos para que otros puedan tener las experiencias con las que yo he disfrutado y que creo que pueden haceros disfrutar.

No sé porqué pero nos sentimos bien cuando podemos hacer que otros disfruten con lo que nosotros disfrutamos, ¿quizás necesitamos el visto bueno de otros para dar valor a nuestros intereses?, o ¿quizás necesitamos demostrarnos a nosotros mismos de que nos interesamos por algo que realmente vale la pena?.

No hay comentarios:

Site Meter