Bueno, pues en poco tiempo, muchas experiencias, esta vez el fin de semana de final de abril con nuestros amigos de Io en La Casa de las Ciencias de La Coruña.
La verdad es que ya habíamos hecho varias intentonas de ver el nuevo look de La Casa desde su remodelación, por fin la vimos. Empezamos el viernes por la noche en una curiosa experiencia en la cual varios museos científicos conectaban con el IAC. Lleno total en el Planetario. Pudimos ver los grandes telescopios de Canarias y como se trabaja allí, también, mediante chat, hacer preguntas y plantear propuestas de objetos para observar a los astrónomos profesionales que nos estaban dedicando parte de su tiempo aquella noche. Tiempo, además de para la ciencia para algun comentario gracioso, como no. Confieso que se me hizo un poco largo, fueron dos horas. Luego una caña con los Io.
Haciendo uso de la amable invitación de los Io el sábado asistimos a la sesión de enterados en el Planetario, nos encanto, el porque de los colores, que casualidad algo que siempre me ha hecho pensar y doler la cabeza, pese a lo irracional que se me ha antojado siempre el tema, al menos ahora comprendo el porque de algunos casos importantes, el cielo, las nubes, el atardecer. La sensación de sana envidia de estos encuentros científicos con gente que comparte intereses y aficiones y de que en nuestra ciudad, Ourense, no haya algo similar. Quizás me gustara tanto porque me recordaba las charlas con nuestros amigos de la pandilla del instituto, una de las épocas de nuestra vida que recuerdo con mas cariño, es difícil encontrar personas para charlar de ciencia afable y sencillamente, cada uno hasta donde llegamos, a todos nos sirve para tanto manifestar nuestras ideas y pensamientos como para conocer las de otros que tienen nuestros mismos intereses.
Algún otro fin de mes, aun no se cuando, volveremos por allí.
sábado, 29 de mayo de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)